Informativo 24h: Los líderes de la UE posponen su decisión sobre Grecia hasta el domingo | RTVE Play
Informativo 24h  Los líderes de la UE posponen su decisión sobre Grecia hasta el domingo

Los líderes de la eurozona se han reunido en una cumbre extraordinaria en la que han decidido dar al gobierno griego hasta el jueves para presentar...

Disponible hasta 14-06-2115

08/07/2015 00:01:20
Recomendado para todos los públicos
Los líderes de la UE posponen su decisión sobre Grecia hasta el domingo Los líderes de la UE posponen su decisión sobre Grecia hasta el domingo
Los líderes de la UE posponen su decisión sobre Grecia hasta el domingo 00:01:20 08/07/2015

Disponible hasta: 14-06-2115 01:23:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los líderes de la eurozona se han reunido en una cumbre extraordinaria en la que han decidido dar al gobierno griego hasta el jueves para presentar nuevas propuestas que faciliten un acuerdo con los acreedores. Este documento, que se espera que el primer ministro Alexis Tsipras envíe el miércoles y sea presentado el jueves, sería tramitado el sábado por el Eurogrupo y, de haber acuerdo, ratificado el domingo por los líderes de la UE.

"El plazo cumple esta semana", ha declarado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que ha señalado que si se alcanza un acuerdo esta semana en el Eurogrupo convocará al Consejo el domingo por la tarde.

"Estamos en el momento más crítico de nuestra historia", ha declarado Tusk que ha apuntado que "no se puede excluir el peor escenario".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano