Informativo 24h: Lara y Báñez, sobre empleo | RTVE Play
Informativo 24h  Lara y Báñez, sobre empleo

Lara: las oportunidades del Gobierno para el empleo es el exilio; Báñez le pide que no haga demagogia

22/05/2013 00:03:45
Recomendado para todos los públicos
Lara y Báñez, sobre empleo Lara y Báñez, sobre empleo
Lara y Báñez, sobre empleo 00:03:45 22/05/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este miércoles que las oportunidades del Gobierno pasan por "vente a Alemania, Pepe" que devuelven a España al exilio de los años 60. Así lo ha manifestado en la sesión de control al Ejecutivo, donde le ha preguntado a la ministra Fátima Báñez sobre los tres millones de desempleados que no reciben ningún tipo de ayuda.

Lara ha asegurado que el Ejecutivo se ensaña "con los más débiles, los más parias y los más débiles". Lara que se ha vuelto a remitir al plan de Empleo redactado por su información, ha asegurado que en su opinión, la alternativa gubernamental no funciona "y no puede encomendarse a rezos y vírgenes porque no resuelven el problema del paro".

La titular de Empleo le ha contestado que "este Gobierno trabaja con seriedad y no acepta chistes fáciles". "Si tan bueno es su plan de empleo, remítaselo al vicepresidente de la Junta de Andalucía, que es de su partido, porque allí es donde más paro hay", ha destacado Báñez, que ha asegurado que "IU no está para dar lecciones de empleo a nadie".

La ministra ha defendido la reforma laboral, "que en recesión ha permitido mantener muchos empleos y frenar su ritmo de destrucción". Y ha reiterado que el Ejecutivo ha apoyado siempre a los más vulnerables.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano