Informativo 24h: Kofi Annan inicia en Rusia sus consultas para reanimar el plan de paz para Siria  | RTVE Play
Informativo 24h  Kofi Annan inicia en Rusia sus consultas para reanimar el plan de paz para Siria

16/07/2012 00:01:14
Recomendado para todos los públicos
Kofi Annan inicia en Rusia sus consultas para reanimar el plan de paz para Siria Kofi Annan inicia en Rusia sus consultas para reanimar el plan de paz para Siria
Kofi Annan inicia en Rusia sus consultas para reanimar el plan de paz para Siria 00:01:14 16/07/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El mediador internacional de la ONU, Kofi Annan, inicia este lunes con una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, una serie de consultas con las autoridades rusas para reanimar el plan de paz para Siria. Annan se entrevistará este lunes con Lavrov y mañana, martes, con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Moscú ha respaldado desde el principio el plan de Annan al considerar que el cumplimiento de sus seis puntos por parte del régimen de Bachar al Asad y los rebeldes es la mejor forma de evitar una guerra civil en el país árabe.

Rusia, sin embargo, no da muestras de querer presionar a Asad. En rueda de prensa antes de su encuentro con Annan, Lavrov ha rechazado el proyecto de una nueva resolución en el Consejo de Seguridad que amenaza con sanciones a Siria si no permite la extensión de la misión de observación de la ONU. Dicho proyecto, según Lavrov, "contiene elementos de chantaje".

"No podremos pasar una resolución del Consejo de Seguridad que no está basada en los acuerdos de Ginebra", ha dicho, en referencia a las conversaciones sobre Siria en dicha ciudad suiza el 30 de junio.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano