www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El informe PISA 2012 señala diferencias entre comunidades autónomas y menor equidad

El informe PISA 2012 señala diferencias entre comunidades autónomas y menor equidad

03 dic 2013

El informe PISA de 2012 sobre el rendimiento académico de los alumnos de los países desarrollados muestra que los estudiantes españoles están a la cola de la OCDE en Matemáticas, Lectura y Ciencias.

Dentro de España, los alumnos de Castilla y León, Navarra, Madrid son los que mejores resultados obtienen entre las 14 comunidades que han participado con muestra propia en PISA 2012, por encima de las medidas de España y de la OCDE. Incluso superan en algunos casos el rendimiento de países de la UE como Bélgica y Alemania, mientras que Murcia y Extremadura se sitúan a la cola, por debajo de las medias citadas.

Sin embargo, sigue habiendo muchas diferencias entre comunidades, que están ligadas al entorno socioeconómico de los alumnos, más de lo que ocurre en otros países. Y, como señala Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, el factor de equidad también ha empeorado.

ver más sobre "El informe PISA 2012 señala diferencias entre comunidades autónomas y menor equidad" ver menos sobre "El informe PISA 2012 señala diferencias entre comunidades autónomas y menor equidad"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.713 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos