Manifestación en contra de la sentencia de La Manada
Informativo 24h  Indignación a las puertas de la Audiencia de Navarra tras conocerse el fallo de "La Manada"

Indignación a las puertas de la Audiencia de Navarra tras conocerse el fallo de "La Manada"

Disponible hasta 02-04-2118

26/04/2018 00:01:14
Recomendado para todos los públicos
Indignación a las puertas de la Audiencia de Navarra tras conocerse el fallo de "La Manada" Indignación a las puertas de la Audiencia de Navarra tras conocerse el fallo de "La Manada"
Indignación a las puertas de la Audiencia de Navarra tras conocerse el fallo de "La Manada" 00:01:14 26/04/2018

Disponible hasta: 02-04-2118 14:02:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Centenares de personas concentradas frente a la Audiencia de Navarra en Pamplona han mostrado su indignación por el fallo en el juicio a los cinco integrantes del grupo autodenominado 'La Manada', acusados de la violación múltiple de una joven al inicio de los Sanfermines en 2016.

Con gritos de "es violación, no es abuso" y "esta justicia es una mierda", los manifestantes han expresado su desacuerdo porque el fallo condena a los acusados a penas de 9 años de cárcel por "abuso sexual continuado".

Muchos de los concentrados exhibían manos rojas, símbolo contra las agresiones sexistas, y repetían la consigna "yo sí te creo", en solidaridad con la víctima. También se han vivido momentos de tensión cuando la Policía Foral ha contenido a varias personas que intentaban traspasar el cordón policial en torno al Palacio de Justicia.

La concentración, convocada por los colectivos feministas Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas, tenía como lema "¡No es no! ¡Justicia!".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano