www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
4080578
  • Desalojadas a 2.000 personas por un incendio en Moguer

Un incendio forestal en Moguer (Huelva) obliga a desalojar a más de dos mil personas

25 jun 2017

Un incendio forestal declarado este sábado en Moguer (Huelva) ha obligado a desalojar a más de 2000 personas y varios alojamientos turísticos (entre ellos el parador de turismo de Mazagón, dos campings y un hotel). El incendio se inició en la noche del sábado en el paraje de Las Peñuelas de Moguer y ha obligado a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias.

El dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, INFOCA, ha ordenado durante la noche el desalojo del Parador Nacional de Mazagón; los campings de Doñana y el de Cuesta de la Barcael hotel Solvasa y unas casas cercanas. También ha sido evacuado el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio del Interior) en la base de El Arenosillo.

Un total de 57 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 19 medios aéreos se han incorporado al operativo de extinción en el que participan 70 bomberos, seis agentes de Medio Ambiente, siete autobombas, una nodriza, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

ver más sobre "Un incendio forestal en Moguer (Huelva) obliga a desalojar a más de dos mil personas" ver menos sobre "Un incendio forestal en Moguer (Huelva) obliga a desalojar a más de dos mil personas"
Clips

Los últimos 12.908 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios