Informativo 24h: El huracán María devasta la isla de Dominica: "Se ha perdido todo lo que se podía perder"  | RTVE Play
Informativo 24h  El huracán María devasta la isla de Dominica: "Se ha perdido todo lo que se podía perder"

El huracán María devasta la isla de Dominica: "Se ha perdido todo lo que se podía perder"

Disponible hasta 26-08-2117

19/09/2017 00:01:43
Recomendado para todos los públicos
El huracán María devasta la isla de Dominica: "Se ha perdido todo lo que se podía perder" El huracán María devasta la isla de Dominica: "Se ha perdido todo lo que se podía perder"
El huracán María devasta la isla de Dominica: "Se ha perdido todo lo que se podía perder" 00:01:43 19/09/2017

Disponible hasta: 26-08-2117 10:36:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El huracán María avanza por el Caribe tras devastar la isla de Dominica, donde según el primer ministro "se ha perdido todo lo que se podía perder". María oscila entre la categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpson) y categoría 4 y golpea ya el sur de Guadalupe en su camino hacía Martinica, las islas Vírgenes y Puerto Rico.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., María registra vientos de 250 kilómetros por hora, su ojo se ubica a 380 kilómetros al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes) y avanza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Las previsiones del NHC indican que María avanzará por el Caribe a lo largo de este martes y el miércoles con un potencial "catástrofico" para las Antillas Menores, ya golpeadas hace menos de dos semanas por el huracán Irma.

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, ha asegurado que su país lo ha "perdido todo" y que la "devastación es generalizada".

“Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar“

"Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar", ha dicho Skerrit en un mensaje en redes sociales en el que ha explicado que él mismo ha tenido que ser rescatado después de que el techo de su residencia oficial volara por los aires.

La prioridad, según el primer ministro, es "rescatar a los atrapados y asegurar la asistencia médica para los heridos". "Necesitaremos ayuda, (...) necesitaremos ayuda de todo tipo. Es demasiado pronto para hablar de la situación de los puertos marítimos, pero sospecho que no estarán operativos durante unos días", ha vaticinado Skerrit. En la isla viven 75.000 personas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano