El 'soldado volador' francés, Franky Zapata, logra cruzar el Canal de la Mancha en veinte minutos
Informativo 24h  El 'soldado volador' francés, Franky Zapata, logra cruzar el Canal de la Mancha en veinte minutos

El inventor francés Frank Zapata ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha en su plataforma voladora. Zapata ha despegado de la localidad de...

Disponible hasta 11-07-2119

04/08/2019 00:02:06
Recomendado para todos los públicos
El 'soldado volador' francés, Franky Zapata, logra cruzar el Canal de la Mancha en veinte minutos El 'soldado volador' francés, Franky Zapata, logra cruzar el Canal de la Mancha en veinte minutos
El 'soldado volador' francés, Franky Zapata, logra cruzar el Canal de la Mancha en veinte minutos 00:02:06 04/08/2019

Disponible hasta: 11-07-2119 10:34:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El inventor francés Frank Zapata ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha en su plataforma voladora. Zapata ha despegado de la localidad de Sangatte, en el departamento de Calais, y ha aterrizado veinte minutos más tarde en Saint Margaret Bay, en Inglaterra, tras atravesar los 35 kilómetros que separan Francia del Reino Unido.

Zapata ha tenido que hacer una parada sobre un barco para abastecerse de queroseño, el combustible que lleva en su mochila y con el que funciona la platadorma volante, propulsada por cinco prequeños reactores.Este es su segundo intento después de que el pasado 25 de julio no consiguiera llevar a cabo su misión. 

El denominado soldado volador participó el pasado 14 de julio en el desfile de la fiesta nacional del Francia y Macron plantea la posibilidad de incorporar el invento al ejército de la nación. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano