www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El 'soldado volador' francés, Franky Zapata, logra cruzar el Canal de la Mancha en veinte minutos

El 'soldado volador' francés, Franky Zapata, logra cruzar el Canal de la Mancha en veinte minutos

04 ago 2019

El inventor francés Frank Zapata ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha en su plataforma voladora. Zapata ha despegado de la localidad de Sangatte, en el departamento de Calais, y ha aterrizado veinte minutos más tarde en Saint Margaret Bay, en Inglaterra, tras atravesar los 35 kilómetros que separan Francia del Reino Unido.

Zapata ha tenido que hacer una parada sobre un barco para abastecerse de queroseño, el combustible que lleva en su mochila y con el que funciona la platadorma volante, propulsada por cinco prequeños reactores.Este es su segundo intento después de que el pasado 25 de julio no consiguiera llevar a cabo su misión. 

El denominado soldado volador participó el pasado 14 de julio en el desfile de la fiesta nacional del Francia y Macron plantea la posibilidad de incorporar el invento al ejército de la nación. 

ver más sobre "El 'soldado volador' francés, Franky Zapata, logra cruzar el Canal de la Mancha en veinte minutos" ver menos sobre "El 'soldado volador' francés, Franky Zapata, logra cruzar el Canal de la Mancha en veinte minutos"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.713 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos