Informativo 24h: Cae meteorito en Rusia | RTVE Play
Informativo 24h  Cae meteorito en Rusia

15/02/2013 00:00:49
Recomendado para todos los públicos
Cae meteorito en Rusia Cae meteorito en Rusia
Cae meteorito en Rusia 00:00:49 15/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Casi 500 personas han resultado heridas este viernes a causa de la caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, según el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. Las heridas han sido causadas por cortes de cristales.

"Requirieron atención médica 474 personas, de las que 14 han sido hospitalizadas", informa un portavoz ministerial a la agencia Interfax. Anteriormente, un portavoz del Ministerio del Interior había asegurado que al menos tres de los heridos estaban graves.

Los fragmentos del meteorito han causado daños por lo menos en seis ciudades de los alrededores del punto donde ha caído.

"La policía realiza un seguimiento e inspección de los núcleos de población para determinar nuevos lugares afectados por la caída", ha explicado el portavoz de Interior, que ha agregado que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños.

El meteorito ha caído a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT).

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano