Informativo 24h: Grecia y la UE buscan soluciones | RTVE Play
Informativo 24h  Grecia y la UE buscan soluciones

Grecia y la UE buscan soluciones para eludir la quiebra de Atenas

13/09/2011 00:01:18
Recomendado para todos los públicos
Grecia y la UE buscan soluciones Grecia y la UE buscan soluciones
Grecia y la UE buscan soluciones 00:01:18 13/09/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Encontrar el camino correcto, una fórmula satisfactoria para todos porque una eventual quiebra griega tendría "severas consecuencias" para todos. Lo ha dicho Angela Merkel después de reunirse con el primer ministro finlandés, uno de los más escepticos con Grecia. Tanto que pidieron garantías extra a Atenas. Frente a todos los rumores, el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, califica de irresponsables a los que siguen hablando de suspensión de pagos en Grecia.

Los examinadores de la 'troika' -Comisión Europea, Banco Central y FMI- han retrasado hasta el lunes su visita a Atenas prevista para el miércoles. Mientras, Bruselas ha enviado a otro equipo para reorientar al gobierno griego sobre cómo utilizar mejor el dinero de las ayudas.

Otro punto caliente es la economía italiana. Europa confía en el plan de ajuste de Berlusconi. Fundamental -dicen Van Rompuy y Barroso- para garantizar la estabilidad y supervivencia de la Eurozona. Y a otro de los paises rescatados, a Portugal -que ya ha recibido un nuevo tramo de ayuda-, Bruselas y el FMI le piden más esfuerzo: nuevas medidas para ahorrar otros 1.000 millones de euros.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano