www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
4362306
  • Un gran dispositivo policial acordona el recinto para posibilitar el traslado de las obras de Sijena

Un gran dispositivo policial acordona el recinto para posibilitar el traslado de las obras de Sijena

11 dic 2017

Los técnicos del Gobierno de Aragón empaquetan desde la madrugada de este lunes las 44 piezas de arte del monasterio oscense de Villanueva de Sijena que se exhibían en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Lleida, y que un juez ha ordenado devolver a su lugar de origen. A medianoche de este lunes terminó el plazo marcado por un Juzgado de Huesca y, pocas horas después, comenzaron los preparativos para el traslado de esos bienes artísticos.

Una decena de furgones de los Mossos d'Esquadra se encuentra en el recinto, protegido por un gran dispositivo policial de Mossos y agentes de la Guardia Civil, para retirar las obras de arte sacro. Un helicóptero de los mossos sobrevuela desde las ocho de esta mañana el museo.

Según informa TVE, a primera hora un centenar de personas se han concentrado en protesta por el operativo delante del Museo Diocesano leridano, pero ya han sido dispersados.

ver más sobre "Un gran dispositivo policial acordona el recinto para posibilitar el traslado de las obras de Sijena" ver menos sobre "Un gran dispositivo policial acordona el recinto para posibilitar el traslado de las obras de Sijena"
Clips

Los últimos 13.787 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos