www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014: "No voy a llevar chaqué. Puestos a disfrazarme me pongo chilaba"

Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014: "No voy a llevar chaqué. Puestos a disfrazarme me pongo chilaba"

21 abr 2015

"No se puede rechazar un premio que lleve el nombre de Cervantes. Sería un rechazo de Cervantes". Así se ha manifestado este martes el Premio Cervantes 2014, Juan Goytisolo, un autor crítico y heterodoxo y nada amigo de las instituciones, en un encuentro con la prensa a escasas 48 horas de recoger el máximo galardón de las letras españolas. No obstante, el autor, de 84 años, ha admitido que el premio ha sido para él desde su fallo en noviembre pasado "más una fuente de preocupaciones que de satisfacciones".

Goytisolo (Barcelona, 1931) afirma sentirse "como un polizón en un transatlántico", aunque dice haber procurado "blindarse" para lo que le viene encima. De momento, se saldrá de la norma y no vestirá el tradicional chaqué de etiqueta para la ceremonia: "Iré vestido normalmente, puestos a disfrazarme me pongo una chilaba. Es absurdo pedir a un viejo de 84 años que se disfrace".

ver más sobre "Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014: "No voy a llevar chaqué. Puestos a disfrazarme me pongo chilaba"" ver menos sobre "Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014: "No voy a llevar chaqué. Puestos a disfrazarme me pongo chilaba""
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.875 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos