www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
2135635
  • Alerta sanitaria

Sanidad alerta de un fallo en el sistema de inyección del medicamento para alérgicos Jext

11 nov 2013

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alerta de la necesidad de sustituir las soluciones inyectables Jext que se usan como medida de soporte vital en caso de shock anafiláctico en pacientes alérgicos al detectarse un fallo que "supone un riesgo potencial para la vida del paciente".

El defecto de calidad consiste en un problema con el dispositivo de autoinyección en algunas unidades que provoca que no se administre la dosis completa, según han informado las autoridades sanitarias de Dinamarca, país en el que se han fabricado.

Se estima que las unidades que pueden estar afectadas son el 0,04 % del total y, pese a tratarse de un porcentaje muy bajo, al tratarse de un medicamento que se utiliza como medida de soporte vital en caso de shock anafiláctico en pacientes alérgicos, "la ausencia de administración de la dosis correspondiente supone un riesgo potencial para la vida del paciente".

ver más sobre "Sanidad alerta de un fallo en el sistema de inyección del medicamento para alérgicos Jext" ver menos sobre "Sanidad alerta de un fallo en el sistema de inyección del medicamento para alérgicos Jext"
Clips

Los últimos 12.997 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios