Informativo 24h: El gobierno libio en Tobruk anuncia la muerte del líder yihadista Mokhtar Belmokhtar en un ataque de EE.UU. | RTVE Play
Informativo 24h  El gobierno libio en Tobruk anuncia la muerte del líder yihadista Mokhtar Belmokhtar en un ataque de EE.UU.

El gobierno reconocido de Libia ha comunicado este domingo la muerte del militante yihadista argelino Mokhtar Belmokhtar tras un ataque de la...

Disponible hasta 22-05-2115

15/06/2015 00:00:33
Recomendado para todos los públicos
El gobierno libio en Tobruk anuncia la muerte del líder yihadista Mokhtar Belmokhtar en un ataque de EE.UU. El gobierno libio en Tobruk anuncia la muerte del líder yihadista Mokhtar Belmokhtar en un ataque de EE.UU.
El gobierno libio en Tobruk anuncia la muerte del líder yihadista Mokhtar Belmokhtar en un ataque de EE.UU. 00:00:33 15/06/2015

Disponible hasta: 22-05-2115 02:18:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El gobierno reconocido de Libia ha comunicado este domingo la muerte del militante yihadista argelino Mokhtar Belmokhtar tras un ataque de la coalición estadounidense en el interior del país.

Horas antes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado de dicha ofensiva antiterrorista y ha confirmado que Belmokhtar era uno de los objetivos de al menos uno de los aviones que han intervenido. Sin embargo, el Pentágono ha pedido cautela sobre lo sucedido y ha expresado la necesidad de pruebas forenses para poder declarar su muerte con certeza.

Belmokhtar fue dirigente de la fracción de Al Qaeda en Argelia (integrada en Al Qaeda en el Magreb Islámico) que en 2010 secuestró a los españoles Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta durante 268 días.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano