www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Hermanos Musulmanes egipcios

El gobierno egipcio declara a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista

25 dic 2013

El Consejo de Ministros de Egipto ha declarado este miércoles a los Hermanos Musulmanes como "grupo y organización terrorista", según ha comunicado el viceprimer ministro y titular de Enseñanza Superior, Hosam Isa.

La decisión supone un salto cualitativo en la represión del grupo islamista que ganó las elecciones legislativas y las presidenciales y al que pertenece el presidente electo, Mohamed Morsi, depuesto en el golpe de Estado de julio. Las autoridades tendrán ahora base legal para acusar de pertenencia a organización terrorista a cualquier miembro del movimiento, y prohibir sus manifestaciones.

El Gobierno interino egipcio insiste en responsabilizar a la Hermandad del atentado perpetrado el martes contra la sede de la Dirección de Seguridad de la provincia egipcia de Dacalia, en el delta del río Nilo, que causó al menos catorce muertos y 134 heridos.

Varios responsables del Ejecutivo interino responsabilizaron inmediatamente del atentado a los Hermanos Musulmanes, aunque estos negaron su implicación y condenaron lo sucedido.

ver más sobre "El gobierno egipcio declara a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista " ver menos sobre "El gobierno egipcio declara a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista "
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.864 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos