Informativo 24h: El Gobierno concede el indulto parcial a Josefa Hernández | RTVE Play
Informativo 24h  El Gobierno concede el indulto parcial a Josefa Hernández

El Gobierno concede el indulto parcial a Josefa Hernández

Disponible hasta 04-08-2115

28/08/2015 00:01:16
Recomendado para todos los públicos
El Gobierno concede el indulto parcial a Josefa Hernández El Gobierno concede el indulto parcial a Josefa Hernández
El Gobierno concede el indulto parcial a Josefa Hernández 00:01:16 28/08/2015

Disponible hasta: 04-08-2115 14:10:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Consejo de Ministros ha aprobado un "indulto parcial" para Josefa Hernández, conocida como la 'abuela de Fuerteventura', quien ya no tendrá que cumplir una condena de seis meses de cárcel, tal y como anunció el pasado martes el presidente del Gobierno. Sin embargo, el real decreto del Ejecutivo no evita que tenga que demoler su vivienda. 

"Es un indulto parcial, de manera que afecta solo a la pena privativa de libertad. Se mantiene viva y exigible la obligación de demoler las obras ilegalmente cometidas porque tenemos que respetar como Gobierno esa legislación vigente", ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior.

"Lo que se ha reclamado al Gobierno de Canarias, también por el presidente del Gobierno, es que dado que esa parte no es indultable porque hay una legislación que cumplir, que el Gobierno de Canarias ponga a disposición de esta persona una vivienda adecuada que permita dar cumplimento a la otra parte de la sentencia, que no es susceptible de ese indulto", ha explicado.

La decisión, según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, "se notificará inmediatamente, a pesar de que se ha levantado su ingreso en prisión".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano