Trump pide incorporar de nuevo a Rusia en el G7
Informativo 24h  Trump pide incorporar de nuevo a Rusia en el G7

En Canadá, continúan las reuniones de los líderes del G7. En el primer encuentro de trabajo el tono ha sido cordial y no se han tratado en...

Disponible hasta 16-05-2118

09/06/2018 00:02:28
Recomendado para todos los públicos
Trump pide incorporar de nuevo a Rusia en el G7 Trump pide incorporar de nuevo a Rusia en el G7
Trump pide incorporar de nuevo a Rusia en el G7 00:02:28 09/06/2018

Disponible hasta: 16-05-2118 07:32:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En Canadá, continúan las reuniones de los líderes del G7. En el primer encuentro de trabajo el tono ha sido cordial y no se han tratado en profundidad los temas más espinosos, como los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y el aluminio. Pese a todo, las diferencias son patentes y se teme que no haya una declaración conjunta al final de la cumbre.

La petición de Donald Trump de volver a incluir a Rusia en el grupo ha sido rechazada por el resto de miembros, salvo Italia. "Estamos de acuerdo en que un regreso de Rusia al G7 no es posible a no ser que se hagan progresos sustanciales en relación al problema de Ucrania. Es la posición común", ha aseverado Angela Merkel.

En el tema más espinoso, la guerra de aranceles iniciada por Trump, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, se ha ofrecido como mediador ante el líder estadounidense.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano