Informativo 24h: FMI: ajustar más salarios | RTVE Play
Informativo 24h  FMI: ajustar más salarios

El FMI sugiere que se debería generalizar el contrato permamente y rebajar más los salarios

19/06/2013 00:01:27
Recomendado para todos los públicos
FMI: ajustar más salarios FMI: ajustar más salarios
FMI: ajustar más salarios 00:01:27 19/06/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Para el FMI, la economía española se ha ajustado a la crisis reduciendo empleos, en lugar de moderar salarios. "Demasiadas personas en España o no tienen trabajo o tienen trabajo temporal", algo que se debería equilibrar "protegiendo a aquellos que tienen contratos permanentes y dando más oportunidades a otros (para que puedan tener un contrato indefinido)", ha dicho el jefe de la misión del FMI para España, James Daniel.

"Se necesita un mecanismo para adoptar los beneficios de la reforma laboral" ha dicho Daniel, que ha sugerido un acuerdo entre empresarios y trabajadores para acelerar la contratación y el ajuste de salarios. "Cualquier acuerdo de este tipo debería complementar las reformas estructurales, no sustituirlas", ha señalado Daniel en rueda de prensa.

El subdirector del departamento de Europa del FMI, Ranjit Teja y el jefe de la misión del FMI para España, James Daniel, han presentado este miércoles el informe sobre la evolución de la economía española que elabora este organismo una vez al año y que sirve de fundamento para realizar posteriormente sus previsiones sobre España que se conocerán a finales de julio.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano