Informativo 24h: Fernandez Diaz pide a la sociedad española que "siga confiando" en nuestras instituciones | RTVE Play
Informativo 24h  Fernandez Diaz pide a la sociedad española que "siga confiando" en nuestras instituciones

Fernandez Diaz pide a la sociedad española que "siga confiando" en nuestras instituciones

Disponible hasta 21-06-2116

15/07/2016 00:25:41
Recomendado para todos los públicos
Fernandez Diaz pide a la sociedad española que "siga confiando" en nuestras instituciones Fernandez Diaz pide a la sociedad española que "siga confiando" en nuestras instituciones
Fernandez Diaz pide a la sociedad española que "siga confiando" en nuestras instituciones 00:25:41 15/07/2016

Disponible hasta: 21-06-2116 14:54:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tras el atentado de Niza, que ha dejado al menos 84 muertos y un centenar de heridos, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha pedido a la sociedad española que "siga confiando en nuestras instituciones democráticas y fuerzas de seguridad", a las que ha asemejado a un "cirujano experto para extirpar la barbarie terrorista".

Así lo ha solicitado en la rueda de prensa posterior a la mesa de valoración de amenaza terrorista que ha presidido en el Ministerio del Interior, junto a dirigentes de seguridad y a los principales líderes de las principales fuerzas políticas.

Fernández Díaz ha recordado la iniciativa que lanzó el 4 de diciembre el Ministerio del Interior, 'Stop Radicalismos', para que los ciudadanos pudieran denunciar casos sospechosos de radicalización. Las denuncias se pueden hacer tanto a través de la página web, como del teléfono 900 y de la aplicación móvil Alercops.

Fernández Díaz ha asegurado que "el ojo clínico de los ciudadanos ha quedado acreditado" y ha asegurado que el 40% de las denuncias (en total, 2.000), han resultado "de interés policial" y que "no pocas tenían una investigación policial en marcha".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano