Informativo 24h: El FBI reanuda la investigación en el caso de un niño desaparecido en Nueva York en 1979 | RTVE Play
Informativo 24h  El FBI reanuda la investigación en el caso de un niño desaparecido en Nueva York en 1979

20/04/2012 00:00:36
Recomendado para todos los públicos
El FBI reanuda la investigación en el caso de un niño desaparecido en Nueva York en 1979 El FBI reanuda la investigación en el caso de un niño desaparecido en Nueva York en 1979
El FBI reanuda la investigación en el caso de un niño desaparecido en Nueva York en 1979 00:00:36 20/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU ha reanudado en Nueva York la investigación de un caso por la desaparición de un niño en 1979 que conmocionó durante años a la sociedad neoyorquina.

Un nutrido grupo de agentes del FBI y de la Policía de Nueva York acudieron el jueves a un edificio en el barrio del SoHo, en el sur de Manhattan, para buscar en el sótano posibles restos óseos del menor, Etan Patz, que tenía seis años en el momento de su desaparición.

El pequeño Etan, cuyo caso conmocionó durante años a las familias neoyorquinas, fue visto por última vez con vida el 25 de mayo de 1979 cuando salió de casa solo a primera hora de la mañana para ir caminando a la parada del autobús que debía llevarle al colegio. Los investigadores buscan ahora nuevas pistas sobre el paradero de Patz, a quien las autoridades declararon oficialmente muerto en 2001, en un edificio de la calle Prince a no mucha distancia del domicilio donde residía el menor.

La Policía siempre sospechó que el responsable de la muerte del menor fue José Ramos, que en la actualidad cumple condena en una cárcel de Pensilvania por abusar de otro niño, y contra quien nunca llegaron a presentarse cargos por falta de pruebas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano