Informativo 24h: La familia de Chillida celebra un homenaje a su memoria diez años después de su muerte  | RTVE Play
Informativo 24h  La familia de Chillida celebra un homenaje a su memoria diez años después de su muerte

19/08/2012 00:01:49
Recomendado para todos los públicos
La familia de Chillida celebra un homenaje a su memoria diez años después de su muerte La familia de Chillida celebra un homenaje a su memoria diez años después de su muerte
La familia de Chillida celebra un homenaje a su memoria diez años después de su muerte 00:01:49 19/08/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La familia de Eduardo Chillida conmemorará este domingo el décimo aniversario de su muerte con un acto en el museo guipuzcoano de Chillida-Leku en el que se recitarán las "cien palabras" que personalidades del arte o la música han escrito en memoria de este escultor universal que "sigue vivo".

El exfutbolista Luis Arconada, el filósofo Fernando Savater, el productor de cine Elías Querejeta, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la escritora Carmen Alborch y el cocinero Juan María Arzak son algunas de las 126 personalidades nacionales e internacionales que han escrito esas Cien palabras para Chillida, recogidas en una exclusiva publicación de la que, de momento, hay muy pocos ejemplares.

El acto será íntimo y privado y tendrá lugar en el museo Chillida-Leku de Hernani, en el que descansan los restos mortales del escultor. La familia Chillida afronta este homenaje con una sensación agridulce, ya que a la ilusión del proyecto Cien palabras para Chillida se une también el pesar de mantener cerrado al público Chillida-Leku desde el 1 de enero de 2011, tras diez años de actividad, por la imposibilidad de sostenerlo económicamente desde la gestión privada.

Las negociaciones con las instituciones vascas tampoco prosperaron y, de momento, este recinto se abre puntualmente para acoger a estudiosos o albergar actos concretos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano