Informativo 24h: "Esposas de Boko Haram": Han escapado de sus violadores, ahora las persigue el estigma | RTVE Play
Informativo 24h  "Esposas de Boko Haram": Han escapado de sus violadores, ahora las persigue el estigma

"Esposas de Boko Haram": Han escapado de sus violadores, ahora las persigue el estigma

Disponible hasta 15-04-2116

09/05/2016 00:03:15
Recomendado para todos los públicos
"Esposas de Boko Haram": Han escapado de sus violadores, ahora las persigue el estigma "Esposas de Boko Haram": Han escapado de sus violadores, ahora las persigue el estigma
"Esposas de Boko Haram": Han escapado de sus violadores, ahora las persigue el estigma 00:03:15 09/05/2016

Disponible hasta: 15-04-2116 18:56:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Jadiya tiene diecisiete años, un bebé y un mote cruel: la llaman la "esposa de Boko Haram". Ha conseguido huir del mismísimo infierno: de un secuestro de varios meses a manos del grupo yihadista nigeriano. Ahora vive en un campamento de desplazados y se enfrenta a otra tortura diaria: las demás mujeres la insultan y le pegan. Las "esposas de Boko Haram", como ella, rara vez vuelven con sus familias. Están marcadas por el estigma. 

Cada vez llegan más niñas como Jadiya a los campos de desplazados. Las operaciones del ejército contra Boko Haram están destapando algo que hasta ahora permanecía oculto en los bosques de Nigeria: los terroristas tienen campamentos de esclavas sexuales. Hay miles de niñas secuestradas en cabañas en la selva o en pueblos tomados por los yihadistas. Niñas violadas cada día durante meses. A muchas las obligan a casarse con alguno de los jefes. Es lo que le ocurrió a Jadiya, una niña de cuerpo menudo y voz dulce que ha elegido ese nombre falso para contar su historia ante una cámara de UNICEF.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano