www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El "espectáculo natural" del eclipse de sol atrae a cientos de aficionados a la astronomía

El "espectáculo natural" del eclipse de sol atrae a cientos de aficionados a la astronomía

20 mar 2015

El eclipse de sol que hoy despide el invierno ya es total en las islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca situado en el Atlántico norte. Las Feroe son el único lugar del planeta, junto al archipiélago noruego de Svalbard (en el océano Ártico), donde el disco solar quedó completamente oculto por la Luna durante unos segundos.

El fenómeno, que en total durará algo más de cuatro horas, es visible también parcialmente en Europa, el norte de África y norte de Asia. El fenómeno solar comenzó en el Atlántico, frente a la costa africana, a una latitud de 20º, y terminará al este de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en la meseta central siberiana.

Araceli Lumbreras, presidenta de la Agrupación Astronómica de Madrid, ha subrayado en el canal 24h la expectación que ha producido este eclipse, aunque en España solo se puede ver parcialmente.

ver más sobre "El "espectáculo natural" del eclipse de sol atrae a cientos de aficionados a la astronomía" ver menos sobre "El "espectáculo natural" del eclipse de sol atrae a cientos de aficionados a la astronomía"
Clips

Los últimos 15.448 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos