Informativo 24h: Crisis politica en Turquia | RTVE Play
Informativo 24h  Crisis politica en Turquia

25/12/2013 00:00:22
Recomendado para todos los públicos
Crisis politica en Turquia Crisis politica en Turquia
Crisis politica en Turquia 00:00:22 25/12/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tres ministros del gobierno de Turquía, presidido por Recep Tayyip Erdogan, han dimitido este miércoles después de ver sus nombres asociados a un gran escándalo de corrupción urbanística y financiera, que mantiene en vilo la política del país desde hace una semana.

Se trata de los ministros de Economía, Zafer Çaglayan; el de Interior, Muammer Güler, y el de Medio Ambiente y Urbanismo, Erdogan Bayraktar. También ha dimitido un diputado del partido gubernamental AKP, Idris Naim Sahin.

Erdogan, por su parte, ha asegurado que el escándalo de una "complot internacional", cuyo objetivo es hundir la economía turca.

"Estamos ante un ataque, no ya a nuestro partido, el AKP, sino a toda la nación, un complot obvio, una maquinación", ha asegurado el primer ministro islamista en Ankara, ante los presidentes de los consejos provinciales en un discurso transmitido por la cadena NTV.

"Es una conspiración internacional", ha asegurado Erdogan, quien ha señalado como motivo el deseo del "lobby financiero" de subir los intereses bancarios en Turquía y la envidia provocada por la prevista construcción del tercer aeropuerto más grande del mundo en Estambul.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano