Informativo 24h: Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo encuentra a su nieto | RTVE Play
Informativo 24h  Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo encuentra a su nieto

06/08/2014 00:00:36
Recomendado para todos los públicos
Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo encuentra a su nieto Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo encuentra a su nieto
Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo encuentra a su nieto 00:00:36 06/08/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 El nieto de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, nacido en cautiverio y desaparecido desde la última dictadura argentina (1976-1983), ha sido hallado después de que se presentara voluntariamente para una prueba genética.

El nieto recuperado, el número 114 que las Abuelas logran recuperar, es hijo de Laura Carlotto, detenida en noviembre de 1977, durante la dictadura, estando embarazada, y llevada al centro clandestino de detención de "La Cacha", en la ciudad de La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires). Laura tuvo un bebé que nació en cautiverio el 26 de junio de 1978 y al que llamó Guido.

El cuerpo de Laura Carlotto fue hallado sin vida y entregado a su madre el mismo día del asesinato, pero su hijo Guido no fue encontrado y la búsqueda llevó a Estela de Carlotto, de 83 años, a ser una de las fundadoras de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Unas 30.000 personas desaparecieron durante la última dictadura argentina, según los organismos defensores de derechos humanos, y alrededor de 500 nietos resultaron apropiados y alejados de sus familias biológicas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano