www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
3724631
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Defensa ya cuenta con los primeros helicópteros 'Caimán'

El Ejército de Tierra cuenta ya con los primeros helicópteros de maniobra "Caimán"

17 sep 2016

El Ejército de Tierra ha presentado los dos primeros helicópteros HT-29 "Caimán", una sofisticada aeronave de maniobra que puede adaptarse a todo tipo de misiones, tanto en transporte de tropas como en operaciones de búsqueda y salvamento, evacuación de heridos y misiones antiterroristas.

Este modelo, que ha sido montado en la factoría que Airbus Helicopters tiene en la localidad de Albacete, puede transportar a 20 soldados, además de los dos tripulantes, a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, y puede adaptarse a todo tipo de misiones.

Estas dos primeras unidades forman parte de los 22 helicópteros que Defensa compró por 1.682 millones, 422 millones más del precio inicial.

Con el programa NH90 se persigue reemplazar a los Super Puma, que entraron en servicio en la década de los ochenta.

ver más sobre "El Ejército de Tierra cuenta ya con los primeros helicópteros de maniobra "Caimán"" ver menos sobre "El Ejército de Tierra cuenta ya con los primeros helicópteros de maniobra "Caimán""

Los últimos 12.518 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios