Informativo 24h: Los egipcios votan por segundo día en el referéndum para la nueva Constitución | RTVE Play
Informativo 24h  Los egipcios votan por segundo día en el referéndum para la nueva Constitución

15/01/2014 00:01:07
Recomendado para todos los públicos
Los egipcios votan por segundo día en el referéndum para la nueva Constitución Los egipcios votan por segundo día en el referéndum para la nueva Constitución
Los egipcios votan por segundo día en el referéndum para la nueva Constitución 00:01:07 15/01/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Egipto celebra la segunda y última jornada del referéndum sobre la nueva Constitución, marcado por el boicot de los Hermanos Musulmanes y sus protestas, que el martes derivaron en disturbios que causaron al menos nueve muertos.

Efectivos de la Policía y el Ejército protegen los más de 30.000 colegios electorales habilitados en todo el país, para garantizar la seguridad de los votantes entre temores a nuevos conatos de violencia.

Casi 53 millones de egipcios tienen derecho a voto para refrendar la Carta Magna, que enmienda la redactada por los islamistas en 2012 y que fue suspendida por los militares en julio pasado tras derrocar al presidente elegido en las urnas, Mohamed Morsi.

La consulta ha adquirido un cariz plebiscitario hacia la hoja de ruta para el periodo transitorio trazada por los militares y hacia la figura del jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano