Ecuador otorga asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange

16 ago 2012

El Gobierno de Ecuador ha decidido finalmente otorgar asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a pesar de las presiones de Reino Unido para que lo entregara a las autoridades para su extradición. Assange se encuentra en la sede diplomática ecuatoriana de Londres desde hace casi dos meses cuando escapó de su arresto domiciliario para solicitar el asilo.

"El estado de Ecuador (...) ha decidido conceder asilo al ciudadano Julian Assange", ha explicado en rueda de prensa el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, provocando aplausos entre el auditorio presente en la rueda de prensa.

"El requiriente ha basado su pedido en su temor a una persecución política en un tercer estado (Estados Unidos)", ha explicado Patiño. Existen, ha dicho el canciller, "serios indicios de retaliación (sic) (...) que pueden poner en peligro su vida" o ser condenado a cadena perpetua o a pena de muerte.

ver más sobre "Ecuador otorga asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange " ver menos sobre "Ecuador otorga asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange "
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ecuador otorga asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange

Los últimos 8.690 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos