Informativo 24h: Dos terremotos de 8.6 y 8.2 en Indonesia provocan la alerta por tsunami en el Océano Índico | RTVE Play
Informativo 24h  Dos terremotos de 8.6 y 8.2 en Indonesia provocan la alerta por tsunami en el Océano Índico

11/04/2012 00:01:31
Recomendado para todos los públicos
Dos terremotos de 8.6 y 8.2 en Indonesia provocan la alerta por tsunami en el Océano Índico Dos terremotos de 8.6 y 8.2 en Indonesia provocan la alerta por tsunami en el Océano Índico
Dos terremotos de 8.6 y 8.2 en Indonesia provocan la alerta por tsunami en el Océano Índico 00:01:31 11/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha declarado este miércoles dos alertas por la posibilidad de tsunamis en el Océano Índico después de sendos terremotos de magnitud 8.6 (originalmente se había cifrado en 8.7) y 8.2 en la escala abierta de Richter. Los seismos se han producido frente a la costa de la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia. Este país, así como India, Tailandia y Sri Lanka, han dado asímismo alertas individuales.

El temblor de 8.6 se ha notado a primera hora de la mañana, y según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés) su epicentro se ha situado a 33km de profundidad y a 495km de Banda Aceh, capital de la provincia indonesia de Aceh, la más afectada. Las vibraciones de este seismo se han notado además en Singapur, Tailandia e India.

A este terremoto han seguido varias réplicas, y pasado el mediodía se ha registrado otro movimiento, en esta ocasión de magnitud de 8.2 y que se ha producido más cerca de la superfície, a 16km de profundidad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano