Informativo 24h: El disidente chino Chen Guangcheng escapa de su arresto domiciliario | RTVE Play
Informativo 24h  El disidente chino Chen Guangcheng escapa de su arresto domiciliario

27/04/2012 00:00:47
Recomendado para todos los públicos
El disidente chino Chen Guangcheng escapa de su arresto domiciliario El disidente chino Chen Guangcheng escapa de su arresto domiciliario
El disidente chino Chen Guangcheng escapa de su arresto domiciliario 00:00:47 27/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El abogado ciego Chen Guangcheng, uno de los disidentes más famosos de China, se encuentra en paradero desconocido dentro del país tras escapar del arresto domiciliario al que estaba sometido desde septiembre de 2010, según ha confirmado el propio Guangcheng en un mensaje en internet dirigido al primer ministro Wen Jiabao.

En dicho mensaje, Chen, con voz emocionada, pide al jefe del gobierno que su familia no sufra daño, y denuncia los nombres de varios responsables que han infligido malos tramos a su mujer, sus hijos y a él mismo.

El enfrentamiento entre las autoridades y Chen comenzó en 2005, cuando sacó a la luz los programas de abortos y esterilizaciones forzadas llevados a cabo por las autoridades chinas contra campesinos como parte de la política de "hijo único" vigente en el país. Su caso alcanzó una especial dimensión internacional el pasado 15 de diciembre, cuando el actor estadounidense Christian Bale intentó visitarle sin éxito ayudado por un equipo de la cadena de televisión CNN.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano