Informativo 24h: Desalojan a los promotores de la ILP de la dación en pago del Congreso | RTVE Play
Informativo 24h  Desalojan a los promotores de la ILP de la dación en pago del Congreso

12/02/2013 00:01:32
Recomendado para todos los públicos
Desalojan a los promotores de la ILP de la dación en pago del Congreso Desalojan a los promotores de la ILP de la dación en pago del Congreso
Desalojan a los promotores de la ILP de la dación en pago del Congreso 00:01:32 12/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El debate sobre de la ILP ha acabado con la expulsión de una veintena de promotores de la iniciativa, después de gritar desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados "sinvergüenzas", "ladrones" o "sí se puede" después de la intervención del diputado del PP Teodoro García, quien ha asegurado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y su partido político van "por el mismo camino".

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha ordenado la expulsión de estas personas, entre ellas, la de Ada Colau. Según fuentes parlamentarias citadas por Efe uno de los expulsados ha quedado detenido en dependencias de la Policía en la Cámara por proferir insultos a los diputados, aunque fuentes policiales niegan ningún arresto. Al resto de activistas se les ha identificado.

Uno de los diputados que asistían al debate de esta iniciativa popular Joan Baldoví, de Compromís, ha aplaudido a los impulsores de esta propuesta, un gesto que después, en los pasillos, le ha recriminado la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos.

También lo ha hecho el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, a quien Baldoví ha respondido que no había aplaudido los insultos que se han proferido en el hemiciclo sino el trabajo que han realizado estos colectivos

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano