Una declaración y el pago de las tasas serán los únicos trámites necesarios para abrir un comercio

25 may 2012

Abrir un pequeño comercio será desde ahora más fácil: se eliminan las licencias previas a la apertura y actividad. Así lo ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a un Real Decreto Ley de liberalización del comercio que reduce de forma considerable los requisitos previos necesarios para abrir una tienda de menos de 300 metros cuadrados del sector comercial minorista. A partir de ahora aquellos que quieran abrir un pequeño establecimiento comercial no necesitarán de una licencia municipal previa. Los trámites para la apertura serán: presentar una declaración responsable de que cumplen con todos los requisitos exigibles para poner en marcha el negocio; y disponer, cuando sea exigible, de un proyecto técnico firmado por un técnico competente. Luego deberán pagar las tasas correspondientes en el Ayuntamiento. "Y luego se abre el comercio al día siguiente", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa.

ver más sobre "Una declaración y el pago de las tasas serán los únicos trámites necesarios para abrir un comercio" ver menos sobre "Una declaración y el pago de las tasas serán los únicos trámites necesarios para abrir un comercio"

Los últimos 8.662 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos