Informativo 24h: Decenas de muertos en un atentado contra chiíes que asistían a un funeral en Bagdad  | RTVE Play
Informativo 24h  Decenas de muertos en un atentado contra chiíes que asistían a un funeral en Bagdad

27/01/2012 00:00:40
Recomendado para todos los públicos
Decenas de muertos en un atentado contra chiíes que asistían a un funeral en Bagdad Decenas de muertos en un atentado contra chiíes que asistían a un funeral en Bagdad
Decenas de muertos en un atentado contra chiíes que asistían a un funeral en Bagdad 00:00:40 27/01/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Al menos 31 personas han muerto y 60 han resultado heridas al estallar un coche bomba durante la celebración del funeral de un ciudadano chií en el sur de Bagdad, según ha informado a Efe una fuente de la Policía iraquí. Un terrorista suicida conducía el vehículo y lo ha hecho explotar contra los asistentes a las exequias, en un nuevo atentado contra la comunidad chií, blanco de sangrientos ataques desde diciembre pasado.

La explosión ha tenido lugar cerca de un mercado y un hospital en la zona de Zafaraniya, en el sur de la capital, y ha causado importantes daños materiales a los edificios y coches de los alrededores. La fuente ha explicado que el funeral era de un ciudadano de confesión chií que había fallecido la víspera.

Los cuerpos de seguridad han acordonado la zona ante el temor a nuevos ataques y trasladan en estos momentos a los heridos a un hospital cercano.

El ataque se produce un día después de que 10 personas de una misma familia murieran en la capital iraquí. El jueves se produjeron atentados también en Kirkuk y Mosul, en un repunte de la violencia que coincide con la crisis política entre chiíes y suníes en el país.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano