Informativo 24h: El debate cara a cara, última oportunidad para que Sarkozy de la vuelta a las encuestas  | RTVE Play
Informativo 24h  El debate cara a cara, última oportunidad para que Sarkozy de la vuelta a las encuestas

02/05/2012 00:01:17
Recomendado para todos los públicos
El debate cara a cara, última oportunidad para que Sarkozy de la vuelta a las encuestas El debate cara a cara, última oportunidad para que Sarkozy de la vuelta a las encuestas
El debate cara a cara, última oportunidad para que Sarkozy de la vuelta a las encuestas 00:01:17 02/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los dos candidatos en la segunda vuelta de las elecciones francesas, Nicolas Sarkozy y François Hollande, se verán cara a cara en la noche del miércoles en un debate televisivo que puede ser la última oportunidad para que el actual presidente evite la derrota que le auguran las encuestas.

El debate comenzará a las 21:00 horas y durará dos horas y media, en las que un total de veinte cámaras examinarán a los dos políticos desde todos los ángulos.

Los equipos de campaña de cada candidato han pactado todo, desde la temperatura del estudio (entre 19 y 20 grados), y que las sillas sean ajustables. Sarkozy y Hollande compartirán mesa a 2.5 metros de distancia.

"Sarkozy necesita ganarse 1.5 millones de votos. No será fácil, pero no es imposible", ha declarado Bernard Sananes, jefe del instituto de encuestas CSA, en declaraciones a BFM TV.

El único debate similar que contribuyó a un cambio de opinión considerable fue el cara a cara entre Valery Giscard d'Estaing y Francois Mitterrand en 1974, en el que el primero consiguió imponerse.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano