www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
2329355
  • Despertar de la sonda Rosetta

Cuenta atrás para el despertar de la sonda Rosetta

20 ene 2014

La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene como objetivo cuyo objetivo es estudiar en profundidad el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko para intentar encontrar respuestas científicas al proceso de formación de los planetas y más concretamente, de la Tierra.

Rosetta lleva ya diez años viajando 10 años por el espacio al encuentro del cometa 67P. Hace dos años y medio entró en estado de hibernación ya que no recibía suficiente luz solar para producir electricidad, y por eso pasó este periodo para recorrer el tramo más solitario y frío de su viaje, cuando se encontraba a unos 800 millones de kilómetros del Sol, cerca de la órbita de Júpiter, según explica la ESA.

Este lunes, desde el ESOC se ha activado el 'despertador' de la sonda, es decir, los mecanismos de la nave se activan a lo largo de seis horas, aproximadamente, hasta que envían una señal a la Tierra.

ver más sobre "Cuenta atrás para el despertar de la sonda Rosetta" ver menos sobre "Cuenta atrás para el despertar de la sonda Rosetta"
Clips

Los últimos 12.915 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Programas relacionados