Informativo 24h: Un avión con 104 pasajeros a bordo se estrella en Cuba cerca del aeropuerto de La Habana | RTVE Play
Informativo 24h  Un avión con 104 pasajeros a bordo se estrella en Cuba cerca del aeropuerto de La Habana

Un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo se ha estrellado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional...

Disponible hasta 24-04-2118

18/05/2018 00:00:53
Recomendado para todos los públicos
Un avión con 104 pasajeros a bordo se estrella en Cuba cerca del aeropuerto de La Habana Un avión con 104 pasajeros a bordo se estrella en Cuba cerca del aeropuerto de La Habana
Un avión con 104 pasajeros a bordo se estrella en Cuba cerca del aeropuerto de La Habana 00:00:53 18/05/2018

Disponible hasta: 24-04-2118 20:09:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo se ha estrellado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha apuntado que se espera "un elevado número" de víctimas, en declaraciones a la prensa recogidas por AFP. "Ha ocurrido un desafortunado accidente aéreo, las noticias no son alentadoras, parece haber un gran número de víctimas". Según la delegada de la agencia Efe en Cuba, Lorena Cantó, la embajada de España en La Habana no puede confirmar si había españoles a bordo. En un mensaje urgente publicado en Twitter, el diario oficial Cubadebate ha señalado que el avión ha caído "poco después de despegar de la pista". "Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconoce si hay víctimas", ha indicado el periódico oficial.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona. Según la televisión estatal cubana, la aeronave se ha precipitado a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Se trata de un Boeing-737 que ha caído a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina. La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según ha constatado Efe, y el aeropuerto José Martí está a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano