www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Despliegue en Corea del Sur

Corea del Sur despliega dos barcos con sistema de interceptación de misiles

05 abr 2013

Corea del Sur ha desplegado este viernes dos navíos con sistemas para interceptar misiles en sus costas del Mar Amarillo (Mar Occidental) y del Mar del Este (Mar de Japón) ante los movimientos que apuntan a que Corea del Norte podría preparar un lanzamiento.

Según ha declarado un portavoz del Ministerio de Defensa a la agencia de noticias Yonhap, los dos destructores, de unas 7.600 toneladas cada uno, están equipados con el sistema de radar Aegis para derribar misiles balísticos.

Este despliegue se produce después de que Corea del Sur detectara que el régimen de Pyongyang ha movido hacia su costa oriental un misil, probablemente un Musudan (o Taepodong-X), de alcance medio, tras un mes de continuas y graves amenazas a Washington y Seúl, a los que ha amenazado con atacar.

Este viernes, una fuente anónima de la inteligencia surcoreana ha declarado a la agencia Yonhap que el norte habría cargado un segundo misil también en la costa este, aunque de momento esta información no ha sido confirmada oficialmente.

ver más sobre "Corea del Sur despliega dos barcos con sistema de interceptación de misiles " ver menos sobre "Corea del Sur despliega dos barcos con sistema de interceptación de misiles "
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 16.003 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos