Informativo 24h: CE da 1.000 millones a Ucrania  | RTVE Play
Informativo 24h  CE da 1.000 millones a Ucrania

19/03/2014 00:02:09
Recomendado para todos los públicos
CE da 1.000 millones a Ucrania CE da 1.000 millones a Ucrania
CE da 1.000 millones a Ucrania 00:02:09 19/03/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Comisión Europea ha aprobado facilitar 1.000 millones de euros más de ayuda financiera a Ucrania, como vía para garantizar su estabilidad financiera y política tras el cambio de Gobierno.

"La situación económica y financiera de Ucrania se ha deteriorado mucho. Es imperativo que la Unión Europea intervenga y dé apoyo a Ucrania", ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de la CE y titular de Economía, Olli Rehn.

La ayuda propuesta por la CE, que deberá ser aprobada por el consejo de ministros de la UE en los próximos días, se suma a los 610 millones concedidos recientemente, y forma parte de la asistencia financiera que los Veintiocho darán al Gobierno de Ucrania por un montante de 11.000 millones de euros.

Dicho préstamo, según Rehn, servirá también para que el Gobierno de Kiev implemente las "reformas económicas que exige el ciudadano ucraniano": "mejorar la gestión de las arcas públicas, la red de protección social y luchar contra la corrupción, y una mejor gestión financiera".

Rehn ha insistido en la postura de la UE de considerar ilegal el referéndum de secesión de Crimea y su anexión a Rusia, firmada el martes por el presidente ruso, Vladímir Putin, pero que requiere aún la ratificación del Parlamento ruso.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano