1340747
Programas para todos los públicos

Comienza el juicio contra el ex primer ministro de Islandia por su actuación en la crisis

05 mar 2012

El ex primer ministro islandés Geir H. Haarde se ha sentado este lunes ante el tribunal que le juzga por su presunta actuación negligente en el colapso bancario sufrido por su país en octubre de 2008 y en el que se arriesga a una pena de dos años de cárcel. El proceso contra Haarde se inició en septiembre de 2011 con las vistas preliminares.

El acusado ha abierto su comparecencia resaltando que esta es la primera vez que le dan la posibilidad de responder a las preguntas relacionadas con los cargos que se le imputan. La acusación, por su parte, ha llamado a declarar a cerca de 60 personas, entre las que figuran altos cargos del Gobierno de Haarde y del actual, empezando por la primera ministra, la socialdemócrata Jóhanna Sigurdardóttir. La defensa centrará su estrategia en que el acusado no podía intervenir en la actividad de los bancos y que la Fiscalía debe demostrar que efectivamente sus decisiones llevaron a la crisis bancaria.

ver más sobre "Comienza el juicio contra el ex primer ministro de Islandia por su actuación en la crisis " ver menos sobre "Comienza el juicio contra el ex primer ministro de Islandia por su actuación en la crisis "

Los últimos 9.384 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos