www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Las fuerzas ucranianas se retiran de Debáltsevo

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las fuerzas ucranianas se retiran de Debáltsevo y rinden la estratégica ciudad a los rebeldes

18 feb 2015

Las tropas ucranianas han abandonado finalmente la localidad de Debáltsevo, en el este de Ucrania, importante nudo de comunicaciones y escenario de fuertes combates en los últimos días, a pesar del alto el fuego pactado la semana pasada en Minsk.

Así lo ha confirmado el propio presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en un discurso a la nación en el aeropuerto de Kiev antes de volar hacia el este del país. Poroshenko ha explicado que el 80% de las unidades están fuera de la ciudad, y que el resto saldrá en las próximas horas.

Poroshenko ha añadido que la retirada ha sido planificada y ordenada. Las agencias internacionales han difundido imágenes de soldados saliendo de Debáltsevo y llegando a Artemivsk, algunos en vehículos de transporte o tanques, otros a pie.

De esta manera, las Fuerzas Armadas ucranianas rinden la localidad estratégica, situada entre las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, y que los prorrusos habían decidido conquistar. El martes, los rebeldes irrumpieron en la ciudad y tomaron las vías ferroviarias, precipitando así la rendición, que podría allanar el camino para que los dos bandos cumplan con el alto el fuego.

ver más sobre "Las fuerzas ucranianas se retiran de Debáltsevo y rinden la estratégica ciudad a los rebeldes" ver menos sobre "Las fuerzas ucranianas se retiran de Debáltsevo y rinden la estratégica ciudad a los rebeldes"
Programas completos (18)
Clips

Los últimos 16.352 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos