Informativo 24h: Las claves de la 32ª Liga del Real Madrid | RTVE Play
Informativo 24h  Las claves de la 32ª Liga del Real Madrid

03/05/2012 00:01:23
Recomendado para todos los públicos
Las claves de la 32ª Liga del Real Madrid Las claves de la 32ª Liga del Real Madrid
Las claves de la 32ª Liga del Real Madrid 00:01:23 03/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

José Mourinho firma con el Real Madrid su séptima Liga en cuatro países diferentes, tras conseguirlo en Portugal, Inglaterra e Italia, y acabar ahora con la hegemonía del Barcelona en España, uno de los principales retos que marcó Florentino Pérez cuando se lanzó a por su fichaje.

A falta de cerrar una competición prácticamente perfecta intentando cumplir el reto de los 100 puntos y ser el primer equipo que lo logra, la regularidad ha marcado el camino del Real Madrid. Solo ha cedido cuatro empates y dos derrotas. Ante el Barcelona en el Bernabéu y Levante, equipo revelación del campeonato, en Valencia.

Curiosamente sus fallos se han encadenado. En la primera vuelta en una semana negra con su derrota en la visita al Levante y el empate sin goles en El Sardinero frente al Racing. En la recta final del campeonato con dos empates consecutivos, ante Málaga en el Bernabéu y Villarreal, que permitían acercarse al Barcelona hasta el golpe definitivo en el Camp Nou.

A domicilio se ha fraguado el éxito madridista. Ha conseguido seis puntos más que el equipo de Pep Guardiola. 47 puntos de sus 94. Sus números son iguales de local que visitante. Muestra de su regularidad. Quince victorias, dos empates y una derrota.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano