Informativo 24h: Atentados en El Cairo  | RTVE Play
Informativo 24h  Atentados en El Cairo

24/01/2014 00:00:54
Recomendado para todos los públicos
Atentados en El Cairo Atentados en El Cairo
Atentados en El Cairo 00:00:54 24/01/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Al menos cinco personas han muerto este viernes en El Cairo y más de 60 han resultado heridas en tres ataques contra las fuerzas de seguridad que se han producido con pocas horas de diferencia.

El primero de los atentados ha tenido como objetivo el edificio del Directorio de Seguridad de El Cairo, que alberga el cuartel general de la Policía egipcia y oficinas de los servicios de seguridad. Al menos cuatro personas han muerto, tres de ellas policias, y 51 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba.

Apenas dos horas después, también en la capital egipcia desconocidos han lanzado un artefacto explosivo de escasa potencia al paso de vehículos de las fuerzas de seguridad en el distrito de Doki.

La explosión ha matado a un oficial y ha herido a 15 personas, la mayoría pasajeros de un microbús que circulaba por el lugar.

Por último, un artefacto ha estallado junto a la comisaría del barrio de Talbeya, en el distrito de Giza, en el oeste de la capital. Según Efe, que cita fuentes de seguridad, no ha habido heridos.

De momento, ningún grupo ha reivindicado los ataques, y se desconoce si ha existido algún tipo de coordinación entre los autores.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano