www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4836291

La chilena Natalia Valdebenito triunfa con su humor feminista

12 nov 2018

El movimiento feminista ha cambiado muchas cosas, Entre ellas, la entrada de las mujeres en el mundo de la comedia, un sector muy masculinizado. Mujeres feministas que denuncian y combaten a través del humor desigualdades que se resisten a desaparecer. La mayoría de estas cómicas se mueven en los circuitos underground. Pero algunas, como Natalia Valdebenito, que acaba de recibir el premio nacional del humor en Chile -, han traspasado las fronteras. El galardón le parece "una locura" porque se lo han dado "muy joven". Valdebenito ante el público se transforma en un ciclón hilarante e indomable con un humor subversivo para abordar asuntos tan serios como la regulación del aborto o la violencia machista. La cómica critica a quienes restan importancia al acoso callejero, recuerda a las sufragistas y sostiene que las mujeres "ya estamos hartas". Con todo, atisba un rayo de luz: "Me encanta la idea, a pesar de ser tan pesimista de creer que esta vez sí: se acabó".

ver más sobre "La chilena Natalia Valdebenito triunfa con su humor feminista" ver menos sobre "La chilena Natalia Valdebenito triunfa con su humor feminista"
Clips

Los últimos 14.550 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos