www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
2057158
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Chéjov canadiense gana un Nobel "muy merecido" según Elvira Lindo

La Chéjov canadiense gana un Nobel "muy merecido" según Elvira Lindo

10 oct 2013

La escritora Elvira Lindo expresa su alegría por el premio Nobel de Literatura concedido a la autora de cuentos canadiense, Alice Munro. La española considera que es un premio muy merecido porque Munro es la autora que funda la literatura canadiense, antes de sus relatos sus compatriotas leían preferentemente a autores estadounidenses. Lindo destaca el cariño que cosecha Munro en su país, ya que se la denomina "la Chéjov canadiense", y la considera "una alumna aventajada del escritor ruso". Subraya que Munro fue una mujer discreta que compatibilizó durante muchos años la literatura con su labor de madre y ama de casa y comenzó escribiendo relatos para la radio. El universo narrativo de Munro está poblado de madres negligentes, que tienen una relación difícil con la maternidad, y personajes anónimos, pobres y campesinos, de los que nadie más habla pero que han conseguido la inmortalidad a través de la pluma de la escritora canadiense. Lindo recomienda el último libro de cuentos de Munro "Demasiada felicidad" y recuerda que aunque la autora ha decidido no volver a escribir "los libros no caducan".

ver más sobre "La Chéjov canadiense gana un Nobel "muy merecido" según Elvira Lindo" ver menos sobre "La Chéjov canadiense gana un Nobel "muy merecido" según Elvira Lindo"

Los últimos 12.440 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos