www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Celac concluye como un grán éxito diplomático de Cuba

La Celac concluye como un grán éxito diplomático de Cuba

30 ene 2014

La II cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha concluído este miércoles en La Habana.

Raúl Castro ha abierto la última sesión de la reunión leyendo el primer documento aprobado por todos: la declaración de América Latina como zona de paz. Un texto muy a medida de Cuba. Entre otras cosas, los firmantes se comprometen a no intervenir en los asuntos internos de otro estado y a "respetar plenamente el derecho inalienable de todo estado a elegir su sistema político.

La cumbre de la Habana ha sido todo un éxito diplomático para la Cuba de los hermanos Castro, allí el bloque latinoamericano ha lanzado un mensaje de que son otros tiempos y la política de aislamiento de Washington está obsoleta.

Muchos son los que han hablado de cita histórica en la Habana: Perú ha dado por cerrado el capítulo de delimitación de sus fronteras tras el fallo de la Haya sobre los límites marítimos con Chile y el presidente colombiano ha agradecido el apoyo de Cuba al proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

ver más sobre "La Celac concluye como un grán éxito diplomático de Cuba" ver menos sobre "La Celac concluye como un grán éxito diplomático de Cuba"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.708 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos