Sentencia 'procés': Casado pide una respuesta "firme" ante las declaraciones de Torra en el Parlament - RTVE.es
Informativo 24h  Casado pide una respuesta "firme" en Cataluña

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este jueves al Gobierno una respuesta "firme" a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim...

Disponible hasta 21-02-2222

17/10/2019 00:00:27
Recomendado para todos los públicos
Casado pide una respuesta "firme" en Cataluña Casado pide una respuesta "firme" en Cataluña
Casado pide una respuesta "firme" en Cataluña 00:00:27 17/10/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este jueves al Gobierno una respuesta "firme" a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, este jueves en el pleno del Parlamento catalán, que consideró un nuevo "golpe" a la legalidad.

[Sigue en directo la última hora en Cataluña]

"Después de lo que (Torra) ha dicho en sede parlamentaria en una sesión solemne (...) ante el Parlament, pensamos que está intentando la reincidencia en el golpe a la legalidad y por tanto creemos que el Estado de Derecho tiene que ser firme en su respuesta, antes de que la situación se complique más", ha asegurado Casado a la prensa a su llegada a una reunión de líderes del PPE, previa a la cumbre europea sobre el "Brexit".

Torra ha propuesto, en su primera intervención, un gran acuerdo de partidos y entidades sobre tres ejes: el derecho a la autodeterminación -que él propone ejercer esta legislatura-, la exigencia de la amnistía a los soberanistas presos y la defensa de los derechos políticos y civiles.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano