www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
4031307

¿Y ahora qué? Los pasos en la renovación del PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez

22 may 2017

Pedro Sánchez será proclamado secretario general del PSOE en el Congreso Federal del próximo 16 de junio. Hasta ese día y entre el 24 y el 28 de mayo el PSOE eligirá a los delegados que tienen que participar en ese Congreso Federal.

Pero antes de ser ratificado, el reelegido líder del PSOE afronta varias citas clave. El miércoles 24 de mayo, la Comisión Federal de Ética y Garantías hará oficiales los resultados definitivos de las primarias.

Ese mismo día y hasta el 28 de mayo, se celebrarán los conocidos 'congresillos' provinciales y autonómicos, en los que la militancia elige a través de voto secreto e individual a los cerca de 1.000 delegados que representarán a las federaciones territoriales en el Congreso Federal.

Durante esos cinco días también se presentarán las enmiendas que se van a debatir en el cónclave. Necesitan un 20% del apoyo para que lleguen al congreso socialista.

Entre los días 16 y 18 de junio, se celebrará el 39º Congreso Federal. Allí se elegirá a la nueva Ejecutiva del partido y se marcará la línea ideológica. En ese momento la gestora que dirige en funciones Javier Fernández dejará de tener poder, para darle paso a Pedro Sánchez...

Después, habrá hasta 60 días para que las distintas federaciones eligan a sus respectivos secretarios generales.

ver más sobre "¿Y ahora qué? Los pasos en la renovación del PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez" ver menos sobre "¿Y ahora qué? Los pasos en la renovación del PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez"
Clips

Los últimos 13.097 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos