Informativo 24h: Bruselas propone la emisión conjunta de "bonos de estabilidad" para aliviar la deuda  | RTVE Play
Informativo 24h  Bruselas propone la emisión conjunta de "bonos de estabilidad" para aliviar la deuda

23/11/2011 00:03:56
Recomendado para todos los públicos
Bruselas propone la emisión conjunta de "bonos de estabilidad" para aliviar la deuda Bruselas propone la emisión conjunta de "bonos de estabilidad" para aliviar la deuda
Bruselas propone la emisión conjunta de "bonos de estabilidad" para aliviar la deuda 00:03:56 23/11/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Comisión Europea ha propuesto oficialmente la emisión de "obligaciones conjuntas", que denomina "bonos de estabilidad", que ofrezcan ciertas garantías y que reemplacen parcialmente a los bonos nacionales. Dichos bonos serían "beneficiosos" en la actual situación y tendría que venir acompañados de mayor disciplina presupuestaria y fiscal de los estados miembros.

"Nuestra intención no es ir en contra de nadie, y desde luego no de la mayor economía de la zona euro (Alemania). Tenemos el derecho y el deber de presentar un análisis de las cuestiones importantes para el debate", ha dicho Barroso, quien ha pedido que el debate sobre los bonos no sea "dogmático".

Según Barroso, además de la especulación en los mercados una de las causas de la crisis es que "muchos pensaron que los buenos tiempos iban a durar siempre y no han mantenido la disciplina necesaria".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano