Benedicto XVI agradece el "amor" de los fieles y pide que se extienda al futuro Papa

13 feb 2013

Benedicto XVI ha agradecido este miércoles el "amor" con que los fieles católicos le han acompañado durante su papado, y ha pedido ese afecto se mantenga "para la Iglesia y el futuro papa".

Benedicto XVI ha hablado ante centenares de fieles que han asistido a la audiencia de todos los miércoles en el Vaticano. Se trata del primer acto público del papa solo dos días después del anuncio de que renunciará a su pontificado el próximo 28 de febrero.

"Como sabéis, he decidido renunciar al Ministerio (...) lo hago en plena libertad, por el bien de la Iglesia, tras pensarlo mucho y examinar ante Dios mi conciencia", ha dicho Joseph Ratzinger. El papa ha admitido que no está en condiciones de atender a sus obligaciones "con la fuerza que eso requiere".

Tras agradecer el calor de los presentes, Benedicto XVI ha pedido que dicho amor y afecto se traslade tanto a la Iglesia como al "futuro papa". "El Señor nos guiará"ha concluido antes de pasar a comentar un fragmento de la Biblia.

ver más sobre "Benedicto XVI agradece el "amor" de los fieles y pide que se extienda al futuro Papa " ver menos sobre "Benedicto XVI agradece el "amor" de los fieles y pide que se extienda al futuro Papa "
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Papa agradece el amor de fieles

Los últimos 8.555 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos